-
Nombra a sus dos cuñados como jefes de importantes y poderosos grupos aéreos del Ala 1- Piura y Arequipa -Ala 3.
-
También manda a su oficial ayudante, el comandante García Ostolaza como asesor de planificación en Washington, cuando no califica.
-
Su esposa tampoco rinde cuentas sobre gastos en Asociación Virgen de Loreto y no otorga ayuda a hijo de Suboficial FAP.
El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general del aire Alfonso Artadi Saletti maneja la institución como si fuera su chacra y favorece abiertamente a sus familiares, íntimos y allegados del Club de los Compadres. Desde su alto mando, y sin importarle trasgredir las normas institucionales, Artadi Saletti se ha dado el lujo de colocar a sus dos cuñados como Comandantes generales de las dos más importantes alas aéreas de la FAP- Ala Área 1 y Ala 3, encargadas de custodiar los cielos peruanos al norte y sur del país.
A inicio de este año-2022, vimos con sorpresa que, en el Ala Aéreo 1, con sede en Piura, se puso al mando del mayor general FAP Javier Tryon Carbone, mientras en el Ala Aéreo 3, con sede en Arequipa, sin que cumpla su 2 años como Director de la EOFAP se puso al mando al también mayor general FAP Juan Pablo Tryon Carbone. Si la FAP fuera una bodega o una empresa familiar, no habría ningún problema.
Pero en los Comandos de Fuerzas y de Direcciones hay un enorme malestar por este favoritismo del general del aire con sus dos cuñados que violando la normatividad han sido favorecidos indebidamente, dándoles el mando y comando de las más poderosas bases aéreas que tienen mayores presupuestos y postergando a otros oficiales con mayor capacidad , experiencia y mejor foja de servicios.
Claro pues, que se puede esperar del buen MONO -ALA DE ORO ARTADI- sin cumplir con sus DOS años de Jefe del Estado Mayor General saltó a General de Aire, la misma practica utilizó para sacarlo a su cuñado de su primer año de Director de la EOFAP luego ponerlo en mejor condición. Eso es, DELITO y violentar la normatividad de la Institución y apartarse de la meritocracia. En tanto el otro cuñado, por su incompetencia en el mando por su culpa un Teniente FAP en estado etílico perdió la vida en comisión de servicio cuando manejaba un vehículo oficial se durmió , mientras por otro lado, el buen Tryon se encontraba en un pereque en Lima.
Pero esas no son las únicas perlas del comandante general Artadi Saletti, pues también movió sus hilos para colocar a su chochera del Club de los Compadres, nada más y nada menos, el LAGARTO comandante FAP Marco Antonio García Ostolaza como asesor de Planificación en la secretaria de la Junta Interamericana de Defensa, órgano adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, Estados Unidos.
El nombramiento de García Ostolaza, que ganará casi medio millón de dólares en los próximos dos años, además de volver con un galón más en el hombro al grado superior inmediato de Coronel, sacó roncha en la FAP y se cuestionó porque este oficial nunca trabajó en el servicio de material de guerra como oficial de armamento ni fue segundo comando, requisito para ocupar el cargo de Asesor en la SSA, tanto más, nunca fue primer puesto en estado mayor, ni primer puesto de su promoción, es decir no tiene merito alguno y lo mas grave este no sabe nada de planificación. “Su única virtud es ser amigote y chupin del comandante general Artadi Saletti”, dijeron canberristas generales en actividad y en retiro. Así mismo, pidieron al Canberra BALVIN que alerte a los agente agente porque este PASTRULO es capaz de llevar su cochinada a Washington y por eso deben revisar su maleta.
La designación de García Ostolaza para su nuevo cargo internacional lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del ministro de Defensa, José Luis Gavidia, quienes evidentemente fueron vil mente engañados por el comandante general de la FAP.
La esposa de Artadi Saletti tampoco se queda atrás, pues como presidenta de la Asociación Virgen de Loreto -entidad al interior de la FAP-, no rinde cuentas de las donaciones que recibe y tampoco otorga se ocupa de los miembros de la FAP que suplican ayuda.
Se puso como ejemplo el caso del Suboficial de Tercera FAP Dilver Bereche Castro, efectivo de la Base Aérea de Piura Grupo 7 y cuyo menor hijo necesita atención y audífonos especiales para no quedar sordo por completo, según una Junta Medico en el Hospital de la FAP.
Cinthia Granda esposa del Suboficial FAP solicitó ayuda a la esposa del general del aire para su menor hijo quien tiene pérdida auditiva bilateral en ambos oídos, pero el oído izquierdo tiene una pérdida más profunda. Por ello, necesita con urgencia el implante cooclear en el lado izquierdo ya que los médicos informaron, si muere el nervio auditivo del pequeño Stheven, ni el implante más costoso ayudará a recuperar el sistema auditivo. Es decir, este implante se necesita con urgencia para evitar que el problema se agrave.
Entonces la presidenta de la Asociación Virgen de Loreto, quien inicialmente le dijo que “iba a ver su caso”, y pocas semanas después, le respondió que no tenía fondos. “Esa asociación no ayuda en nada”. Dijo los Canberristas…….https://www.youtube.com/watch?v=uFFcan6MN78&t=28s
La misma suerte corrió el Técnico de tercera Callo Huaycane que solicitó también apoyo para implante de manera auditiva e igual, la Presidenta solo le respondió que no hay plata.
En Piura los músicos y artistas de la Fuerza Aérea del Perú en su horas de franco decidieron apoyar a todo costo, mientras tanto la Presidenta de la Virgen de Loreto, IAFAS y BIENESTAR, solo se lava las manos como Poncio Pilatos diciendo que no hay presupuesto.
Ahora el Suboficial lucha contra el tiempo porque si muere el nervio auditivo de stheven ya sería tarde.
De otro lado, fuente de Palacio de Gobierno señaló que el MONO ARTADI sería muy pronto RELEVADO EN EL MANDO por el tremendo PILOTO de este Mig 29.
CONTINUARA!!!!!!! …YA ESTÁ A LA VENTA PISCO MALIK…..