CARTA PÚBLICA QUE CONFRONTA MENSAJE DE ALTOS MANDOS EN ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Los suscritos estamos involucrados en la lucha frontal contra un grupo de generales (r) corruptos enquistados en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, lo que nos ha llevado a ser blanco de represalias que van desde falsas denuncias y torcidos procesos judiciales hasta amenazas de muerte, reglajes, marcajes y chuponeo. Con todo, seguimos al pie del cañón, batallando contra esa gangrena social llamada corrupción que carcome la médula del Perú.

c35a2485-6d90-4ced-9143-592b29834382

Con las manos limpias y la frente en alto, dando la cara y sin nada que ocultar, nos dirigimos a la opinión pública y a la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes en retiro (ADOGEN) y ex Altos Mandos de las Fuerzas Armadas para confrontar el pronunciamiento de estas asociaciones particulares, cuyos dirigentes– varios de ellos vinculados a la corrupción- informan a medias a la ciudadanía, empujando al electorado hacia la corriente de sus propios intereses. A través de la figura del terrorismo, pretenden influir en decisiones y directamente generan un ambiente de inestabilidad social, teniendo en cuenta que en el presente proceso electoral se percibe en los hechos dos corrientes de opinión: una en contra del “Comunismo” y otra en contra de la “Corrupción”.

Las citadas asociaciones se han referido solamente a la corriente que les interesa, indicando que por ella se “(…) acusa a las FF.AA. de la muerte de 30 mil peruanos afectando con ello la disciplina, su prestigio, denigrando su imagen, y amenazando que llegando al poder desaparecerán a las FF.AA. y PNP; terminando con la imputación que el accionar amenazante y retador de ella constituye delito de apología al terrorismo y piden a la Procuraduría y Fiscalía actúen de acuerdo a ley”.

Aclaramos que no somos comunistas ni comulgamos con el terrorismo, pero sí tras un análisis de las opiniones respetables- que son única y exclusivamente de los integrantes de ADOGEN y otra, y no de las Instituciones Armadas que “no son deliberantes” y “son apolíticas”- se observa que los pronunciamientos se han hecho escudándose en las gloriosas Fuerzas Armadas y -a nuestro entender- se orientan a proteger intereses particulares, dejando de lado los nacionales. Esto en razón de que dichas asociaciones no tocan el tema de corrupción que es una pústula que lacera nuestra Nación y una amenaza a la Seguridad Nacional que paradójicamente ha alcanzado a muchos Generales y Almirantes en retiro integrantes de las citadas asociaciones que a la fecha están inmersos en procesos fiscales y judiciales por corrupción de miles de millones de soles.

Es así que dicho grupo, en la presente coyuntura electoral, emite una apreciación sesgada, ya que solamente versa sobre la corriente del “Comunismo” y– repetimos- no toca el otro tema de disyuntiva electoral como es claramente la “Corrupción”, soslayando que las FF.AA. nuevamente han sido maltratadas por la corrupción de algunos malos miembros que ahora en situación de retiro son parte de dichas asociaciones particulares, a las cuales hoy confrontamos. Los casos de corrupción divulgados por la prensa escrita, televisiva y radial a nivel nacional e internacional, nos han retrocedido a épocas de antaño, cuando las FF.AA. y PNP fueron tomadas por asalto por Generales y Almirantes condenados a prisión que destruyeron su moral y la mística del soldado de la patria.

Hoy, existe un grupo de Generales y Almirantes comprometidos seriamente en actos de corrupción, tras la acción de órganos del Estado como la Contraloría General de la República, Procuraduría Anticorrupción, Coordinador Nacional de Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Fiscalías Provinciales Anticorrupción y Fiscalía Suprema Militar Policial, y están siendo investigados en agravio de sus propias instituciones militares -entre otros hechos- por conformar presuntas “Organizaciones Criminales” dentro del aparato estatal. Esto ha merecido allanamientos e incautaciones dentro de los propios cuarteles, oficinas y casas de los Generales y Almirantes involucrados en compras militares e implementación de infraestructura militar que alcanzan MILES DE MILLONES DE SOLES por los siguientes conceptos:

– Contratación con empresas extranjeras utilizando convenios simulados.–– Contrataciones CAS sin procesos públicos mediante adendas y trabajadores fantasmas.—-– Compras de gobierno a gobierno de buques y helicópteros ejecutando presupuestos de manera ilegal.—-– Contratación a dedo con empresa vinculada al “Club de la Construcción ligado a ODEBRECHT”.—– Contratación de servicio de soporte logístico para aviones militares.—– Compra de repuestos para aviones con expedientes que contenían documentación falsa detectada e informada desde el extranjero…– Apropiación ilícita de recursos-robo de combustible,—– Información falsa en asuntos del servicio.— Abusos contra el personal y acoso sexual y otros casos hechos públicos.

No podemos dejar de mencionar todas las investigaciones fiscales abiertas por presunta sobre valoración de compras tras recibir presupuesto para enfrentar el COVID-19.

En su momento, estos acontecimientos llevaron a que se tome la decisión por UNANIMIDAD en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de conformar una comisión investigadora, en setiembre del 2019, que se truncó y quedo pendiente de votación en el Pleno a consecuencia de su cierre. Las investigaciones son las siguientes:

Investigaciones en Fiscalía de Corrupción de Funcionarios en casos de la Marina de Guerra del Perú (r) CASOS: Contratos CAS (S/. 18 MILLONES), Convenio simulado para comprar “Carpas”/presunta organización criminal (S/. 21 MILLONES), Contrato a dedo con empresa del “Club de la Construcción” para construir muelle (S/. 590 MILLONES), Compra de “Unidades Navales y Aeronavales de Segunda Mano” para ayuda humanitaria que fueron inservibles en la Pandemia con malversación de fondos de S/. 66 MILLONES (S/. 303 MILLONES), Construcción de “Patrulleras Marítimas” (S/. 1,503 MILLONES), Construcción de “Dos Buques Gemelos” para ayuda humanitaria que fueron inservibles en la Pandemia (S/. 420 MILLONES), Construcción del “Buque Escuela” (S/. 166 MILLONES) y otros.

 Investigaciones en Fiscalía de Corrupción en casos de la Fuerza Aérea del Perú:

 CASOS:—EJECUCION PIP “PROYECTO DE INVERSION PUBLICA DENOMINADO “FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE VIGILANCIA Y RECONOCIMIENTO DE LA FUERZA AEREA PARA LAS OPERACIONES MILITARES EN EL VRAE”- Proyecto PEGASUS, AERONAVES C-26  SE ROBARON S/. 50 MILLONES

 -La Estafa multimillonaria del Satélite Perú—-Contratación de servicio de soporte logístico y–-Compra de repuestos y reparación de los mig 29, mirage 2000, su  25, avión presidencial APU, compra de los C27, learjet, twin otter, etc, etc).  AVION AN-32B- Matricula FAP Nº 327 Nº . serie 3207—--COMISION FANTASMA AL VRAEM.—-ROBO DE COMBUSTIBLE.—-Las Adendas de alto Vuelo..

Investigaciones en Fiscalía de Corrupción de Funcionarios en casos del Ejército del Perú (r)

 CASO: Denominado “Los Mercenarios” que operaria en el Ejército desde el año 2013/ Presunta organización criminal donde sus principales cabecillas serian oficiales ex Comandantes Generales que estarían sustrayendo sistemáticamente e ilícitamente combustible del Ejército del Perú, logrando agenciarse sumas de dinero importante.

CASO: Presunta organización criminal de Generales y Almirantes de las FF.AA. favoreciendo a General allegado a funcionario de alto nivel en el Ministerio de Defensa, denuncia derivada a FISCALÍA SUPREMA DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO y al COORDINADOR NACIONAL DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS

CASO: Fuero Militar/ Información falsa en asuntos del servicio, y abusos contra el personal.

Son hechos concretos que verdaderamente afectan la disciplina, desprestigian y dañan la imagen de las dignas Instituciones Armadas de GRAU, BOLOGNESI y QUIÑONES, hombres que lucharon por la patria y no la agraviaron desfalcándola en miles de millones de soles, una conducta contraria a la de los buenos militares y policías que lucharon contra el terrorismo, razón por la cual los firmantes de esta carta hemos considerado pertinente hacer uso de nuestro derecho a la libertad de opinión y completar la realidad que los pronunciamientos de estas asociaciones particulares de Generales y Almirantes en situación de retiro no la mencionan en su real contexto.

 En consecuencia, en el siguiente gobierno, sea quien fuere el ganador, la señora Keiko Fujimori o el profesor Pedro Castillo, le solicitamos hacer respetar a nuestras FF.AA. y la PNP, a fin de que sean fortalecidas en su “Integridad Institucional”, devolviéndoles la moral y sin corrupción, con efectivos honestos que son más y son los que verdaderamente quieren a su patria.

JOBDILVRNBGFLNZNFX7HWQELDQ

Para ello, solicitamos a los candidatos presidenciales -demostrando tangiblemente su compromiso en la lucha contra la corrupción- la firma de un compromiso para que sus bancadas gestionen la reapertura de la Comisión Investigadora en el Congreso de la República sobre las compras militares por miles de millones de soles, truncada en el periodo pasado por el cierre del Congreso, haciendo esto en el ejercicio de su función fiscalizadora y de control político de los funcionarios involucrados.

ATENTAMENTE,

c35a2485-6d90-4ced-9143-592b29834382

ABOGADO SANDRO BALVIN SAENZ-COMANDANTE MGP (R) GREGORY PAREDES SAAVEDRAABOGADO WALTER CHINCHAY CARBAJAL

Firmantes.

Autor: SANDRO

Abogador Constitucionalista y Arbitro de OSCE

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *