Ministra ESPARCH lo nombró al cuestionado Capitán de Navío como AGREGADO militar para CHILE con un pago de $ 100 MIL DOLARES.
Al Capitán de Navío lo acusan de ser “OPERADOR” dedicado a comprar testigos, y uno de ellos habría intentado con ofrecimientos, y propuestas al Comandante de la Marina Gregory Paredes testigo de cargo en distintos casos de corrupción millonarios y donde están seriamente investigados altos mandos de la Naval.
La Ministra de Defensa está a tiempo de dejar sin efecto la resolución de nombramiento como AGREGADO al “OPERADOR” de alto vuelo.
Se trata del “Hombre Clave” Capitán de Navío Percy Suarez Jefe del SIMA que se refiere al Comandante General de la Marina Fernando Cerdan ninguneando al resto de Altos Mandos Navales diciendo:
…“El CGM me ha pedido y me ha autorizado ver el tema directamente contigo, los demas son unos payasos”…Dijo en un intento de comprar su silencio al Comandante de la Naval Gregory Paraedes, testigo clave en las Carpetas donde se investoga el faenon de los S/. 113 MILLONES con contrato a dedo suscrito por el Jefe del SIMA con la corrupta empresa MOTA ENGIL del Club de la Construcción; en la compra de CARPAS sin licitación pública a empresa WETHEARHAVEN en convenio simulado por S/. 21 MILLONES; y sobre atentado criminal a la esposa de Comandante de la Naval en retiro Gregory Paredes testigo en distintos casos de corrupción.
GRAVE EVIDENCIA DE CONDUCTA CRÍMINAL Y LA MINISTRA AÚN NO DICE CHUS NI MUS:
En su contra pesa Carpetas Fiscal y una de ellas se investiga el delito de MARCAJE contra el Almirante Fernando Cerdán como Comandante General de la Marina tras haber utilizado todo el aparato y la logistica del sistema de Inteligencia Naval;
el 15 DE AGOSTO 2019 el Comandante Gregory Paredes y su esposa dieron su declaración en el MARCAJE y ese mismo día el denunciado Fernando Cerdan se apersonó al proceso a traves de su representante el abogado Teniente de la Marina Jose CHAMPA Sanchez para participar de la declaración de PAREDES; CERDAN a traves de sus representantes legales en esta investigación en varias oportunidades solicitaba el archivamiento;
el 05 DE SETIEMBRE 2019 PAREDES fortalece su denuncia ofreciendo como medios de prueba las comunicaciones de WHATSAAP que involucran al Capitán de Navio Jefe del SIMA-CALLAO PERCY SUAREZ quien según SUAREZ lo buscó con conocimiento de CERDAN, iniciando un acercamiento para pretender archivar las investigaciones contra su Jefe con una ESPECIE DE COMPRA DE TESTIGOS con ofrecimientos y condicionamientos que PAREDES rechazó;
alli viene lo grave de este tema, y es que el investigado CERDAN conocía de las COMUNICACIONES WHATSAAP DE PAREDES CON SUAREZ que obran como medio de prueba en la Carpeta Fiscal y que son materia de investigacion en el atentado contra su esposa, asimismo el TENIENTE CHAMPA abogado de CERDAN también sabía de estos WHATSAAP y a ninguno de estos tres oficiales le intereso -legalmente hablando- que se tomara el nombre del COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA y hacer incluso el papel de su INTERLOCUTOR AUTORIZADO para interceder mediante una CONDUCTA DELICTIVA en la obstaculización de las investigaciones fiscales donde CERDAN y ALTOS MANDOS estan inmersos;
y el ex -Comandante General de la Marina Fernando Cerdan al saber del hecho no toma acción con el CAPITAN DE NAVIO SUAREZ no lo sanciona, no hace un deslinde con él y sus actos, no se desmarca del hecho y lo oculta buscando sea designado como agregado naval; esto hace ver que dicha relación de conductas críminales era permitida y se evidencia en el más alto nivel de la marina.
Que poder puede tener un Capitan de Navio Jefe del SIMA-CALLAO sobre el Comandante General para que este le permita dicho acto delictivo que incluso lo compromete a CERDAN y a SUAREZ;
Encima de esta cochinada, CERDÁN lo recomienda a SUAREZ ante su relevo ALMIRANTE RICARDO MENENDEZ quien propone a este mal OFICIAL para que represente al Perú en Misión Diplomática en la República de Chile;
simplemente por lo que se aprecia esto es asqueroso, han caido en lo más bajo de la inmoralidad y de la corrupción, hecho muy grave que degrada todos los principios y se le falta arteramente un puñal agraviando a la Marina de Guerra del Perú dando un mal ejemplo a todos sus integrantes.
COMUNICACIÓN WHATSAAP 13 DE MAYO 2019
Capitan de Navío Percy Suarez
…“El CGM me ha pedido y me ha autorizado ver el tema directamente contigo, los demas son unos payasos”…
SUAREZ: Ya Gregory mañana hablamos en el almuerzo
GREGORY: Ya pero mejor en el mall de salaverry, tu sabes que entro a una dependencia y soy artista de cine. Total lo que hablaremos esta dentro de ley, y es lo mejor para la imagen del instituto, si quieres hasta te autorizo transmitirlo en vivo a nivel nacional
SUAREZ: Nada Gregory, entras caleta por el sima y entrarás por la parte de atrás de mi oficina, camioneta con lunas polarizadas, no te preocupes
SUAREZ: No seas huevon!!! El CGM me ha pedido y me ha autorizado ver el tema directamente contigo, los demás son unos payasos.
GREGORY: Bueno, que me recojan en plaza vea del llauca a las 1230, afinamos mañana.
SUAREZ: Ok tranquilo Gregory, afinamos mañana.
CUESTIONADO JEFE DEL SIMA IRÁ A MISIÓN DIPLOMÁTICA, CUANDO AÚN TIENE QUE RESPONDER A LA FISCALIA DE CORRUPCIÓN DEL CALLAO:
A partir del 1º DE FEBRERO DEL 2021 luego de un presunto acto desleal del actual Comandante General de la Marina Ricardo Menendez con la Ministra Nuria Esparch estará en misión diplomática en Chile un Capina de Navió de la Naval , ya que este no le habría informado sobre la conducta del recien nombrado a la Agregaduria Naval de Chile Capitán de Navío Percy Suarez quien pago a dedo a la empresa MOTA ENGIL del CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN 113 MILLONES DE SOLES, y menos ha informado sobre la participacion como “OPERADOR” de su antecesor CERDÁN, del Comandante Suarez para truncar procesos criminales.
Los Comandantes Generales CERDAN Y MENENDEZ aparentemente habrian concertado para ocultar esta informacion aprovechando que el caso donde se investigan los pagos a dedo a favor de la empresa MOTA ENGIL por parte del SIMA-CALLAO se estaría llevando a cabo en Fiscalia de Corrupción de Funcionarios del Callao con CARÁCTER DE RESERVADO.
Sin embargo estos altos mandos debieron ser honestos y transparentes, y conforme la noticia publicada por la CADENA DE NOTICIAS BALVÍN (CNB) como primicia el JUEVES 18 DE DICIEMBRE último, minimamente debieron esclarecer la participacion de SUAREZ con documentos que obran en la entidad referente al deslinde de responsabilidades del pago referido,
que incluso según fuentes del SIMA han sido motivo de incautaciones de los contratos en allanamientos efectuados por el Ministerio Público a Base Naval del Callao y al SIMA; por lo que antes de su NOMBRAMIENTO debe dejarse sin efecto.
Recordemos que el nombramiento de la Ministra de Defensa NURIA ESPARCH fue cuestionado y preguntada por la prensa por haber trabajado para la constructora GRAÑA Y MONTERO tambien integrante del CLUB DE LA CONSTRUCIÓN investigada al lado de la empresa ODEBRECHT y MOTA ENGIL formando un total de 16 empresas, a lo cual ella como corresponde otorgó los descargos respectivos,
…”que no participó en los procesos de contratación que se investigan, ya que estaba en otra área”…,
Sitaución contraria al acto ejecutado por el funcionario Comandante Percy Suarez que nadie le ha objetado a pesar que los Altos Mandos tienen conocimiento, que tiene que decir como Jefe del SIMA-CALLAO sobre las incautaciones y allanamientos de la Fiscalia en diciembre 2019 en la entidad a su cargo, y cuantos contratos él firmo a favor de la corrupta e investigada empresa MOTA ENGIL.
B-NOTICIAS ALERTO LOS CHICHARRONES DEL OPERADOR DE CERDÁN ANTES DE SU NOMBRAMIENTO DIPLOMÁTICO
Como dijimos el JUEVES 18 DE DICIEMBRE el ex Comandante General de la Marina investigado por Crimen Organizado en Fiscalía de Corrupción del Callao Fernando Cerdan Ruiz dejo recomendado a su operador Capitan de Navio Percy Suarez Cáceres para la Agregaduría Naval de Chile a quien utilizaba como “OPERADOR” en una especie de compra de testigos para conminar mediante ofrecimientos, y propuestas y fue al Comandante Gregory Paredes testigo de casos de corrupción millonarios,
a fin que este lo ayude a CERDÁN con una declaración RETRACTANDOSE de la denuncia y dejando de asistir a las citaciones fiscales del “CASO CARPAS”, y evitar y retractarse que prosiga su investigacion en el atentado del “CASO DE MARCAJE-REGLAJE” contra su esposa por presuntos integrantes de Inteligencia de la Marina;
ambos procesos críminales en que CERDÁN y otros Comandantes Generales estan siendo investigados, donde el Comandante Percy Suarez tal como él afirma tenía como objetivo “mantener a CERDÁN tranquilo durante la gestión”.
INVESTIGACIÓN EN FISCALÍA POR MARCAJE
La verdad se abre paso y sale a la luz, según fuentes de la fiscalía tras el atentado cobarde contra la esposa del Comandante de la Naval Gregory Paredes ocurrió cuando se alistaba embarcar a sus menores hijos en movilidad escolar de la marina para que asistan al colegio LICEO NAVAL GUISSE en ataque por la espalda con arma de fuego, marcaje, exposición a peligro, y amenaza de muerte por quienes presuntamente serian miembros de INTELIGENCIA DE LA MARINA contra Rita Vértiz Durand esposa del testigo Comandante Gregory Paredes en casos de corrupción millonarios donde son investigados altos mandos y oficiales de la Marina de Guerra; se aperturó INVESTIGACION PRELIMINAR en la 1º FPPL/CSJL con disposición fiscal de fecha 06 DE AGOSTO 2020 ordenándose a la DIRINCRI la visualización de los videos e investigaciones técnicas del caso.
A comienzos de OCTUBRE 2020 los investigados fueron citados a rendir su declaración ante la DIRINCRI / DIRECCION DE INVESTIGACIÓN CRÍMINAL / DIVISIÓN DE INVESTIGACION DE SECUESTROS Y EXTORSIONES Comandante General de la Marina Almirante Fernando Cerdán Ruiz, Director de Inteligencia de la Marina Contralmirante Raúl Robles Manrique, Jefe de Contrainteligencia de la Marina Mauricio Méndez Navarro, Jefe de Operaciones Cesar Millones Anacleto, Agente de Inteligencia Juan Manuel Poma Mamani;
asimismo citaron al operador de negocios JEFE DEL SIMA CALLAO BRAZO DERECHO DE CERDAN CAPITÁN DE NAVÍO PERCY SUAREZ CÁCERES, y al Jefe de Estado Mayor de la Marina Vicealmirante Manuel Vascones Morey.
En cuanto al operador de los negocios Jefe del SIMA CALLAO PERCY SUAREZ CACERES quien según él sería el EMISARIO E INTERLOCUTOR OFICIAL DEL COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA PARA CONTROLAR AL TESTIGO de casos criminales,
y quien a su vez pago S/. 113 MILLONES DE SOLES A DEDO como parte de los aprox. 600 MILLONES DE SOLES que gastó la marina a través del SIMA en contratos sin licitación pública a empresa donde los funcionarios acostumbraban a entregar sobornos para adjudicarse la ejecución de obras del CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN investigada por corrupción en el Callao por la obra “Ampliación de los Astilleros de la Base Naval del Callao” hecha por la empresa MOTA ENGIL, tendrá que interrogársele para que dé explicaciones según el fiscal a cargo:
…”sobre mensajes con el esposo de la agraviada madre de familia que sufrió el atentado criminal, para que dé respuesta de la declaración rendida por el denunciante y las demás que sean necesarias para el esclarecimiento de los ilícitos denunciados, debiendo dejar su número de teléfono, email y dirección completa; y de ser asesorado por abogado consignar el domicilio procesal, email, número de teléfono, y casilla electrónica del Poder Judicial”.
Al Vicealmirante Manuel Vascones Morey Jefe del Estado Mayor General de la Marina tras medio de prueba ofrecido por GREGORY PAREDES concerniente a denuncia administrativa presentada ante el Despacho de VASCONES sobre el atentado criminal, tendrá que interrogársele para que dé explicaciones según el fiscal a cargo:
…”si tiene conocimiento de los hechos materia de investigación, y de ser así, precise si su institución ha realizado alguna investigación en relación a los mismos, y cuál es el resultado de la misma, debiendo dejar su número de teléfono, email y dirección completa; y de ser asesorado por abogado consignar el domicilio procesal, email, número de teléfono, y casilla electrónica del Poder Judicial”.
PRUEBAS CONTRA PERCY SUAREZ NOMBRADO EN MISIÓN DIPLOMÁTICA CONOCÍA Y QUERÍA NEUTRALIZAR A TESTIGO
Caso MARCAJE-REGLAJE/DELITO CONTRA LA VIDA Y LA SALUD/INTENTO DE HURTO AGRAVADO EN EL GRADO DE TENTATIVA/EXPOSICIÓN AL PELIGRO en agravio de Gregory Paredes y su esposa Rita Vértiz; que se investiga en la 1º Fiscalía Provincial Penal de Lima a cargo del Fiscal Titular JORGE LUÍS CORTEZ PINEDA.
SUAREZ: Gregory buenas noches te llegó esto?
DENUNCIA Nº 1139-201833º Por recibido Oficio Nº 2980-2019-DIRINCRI/DIVDIC OESTE-DEPINCRIJM-L, adjuntando Parte Nº 265-DIRINCRI/DIVDICOESTE-DEPINCRIJM-L remitido por la DIVISION DE INVESTIGACION CRIMINAL DE JESUS MARIA-LINCE en relación de denuncia contra FERNANDO RAUL CERDAN RUIZ por presunto delito Contra el Patrimonio-ROBO EN GRADO DE TENTATIVA, en agravio de Rita Ofelia Vertiz Durand).
GREGORY: No me ha llegado nada recién me entero, entiendo yo que ese tema debe ser por la denuncia de petit tours el mismo día que caramelo (refiriendo al Comandante Mauricio Méndez Jefe de Contrainteligencia) se pasó de vivo, tendría que verla completa, yo luego de eso por mis averiguaciones se mas o menos los presuntos responsables, pero a mí no me ha llegado nada oficial a fin de sustentar mi posición con los verdaderos responsables.
09 DE JULIO 2019
SUAREZ: Gregory buen día, hable con el hombre, Pide mantener el buque bien trimado, Quiere tranquilidad por ahora, Lo estresa mucho el tema de Rita, El cree que eso se activara de nuevo, APOYANOS por favor.
GREGORY: No lo de petit tours eso queda allí no hay pruebas fue al cargo, y lo que otro yo soy el denunciante y tengo las pruebas de quienes son los que realmente lo hicieron,
SUAREZ: Ok Gregory Hablaré con FC, y coordinare con el “Alm Alcala» la pronta respuesta.
31 DE JULIO 2019
SUAREZ: Gregory buen día o sea te abandonaste, le has metido tres torpedos por popa !!! Me llamo temprano para preguntarme si sabía algo !!!
Haz prendido la parrilla nuevamente, El jefe ha perdido credibilidad con el Consejo Consultivo. Justos pagan por pecadores, no estoy de acuerdo.
NO RECIBIÓ RESPUESTA DE GREGORY PAREDES.
SUAREZ: Amigo !!!
NO RECIBIÓ RESPUESTA DE GREGORY PAREDES. PERO POR SU CONDUCTA SOLICITARÁ AL FISCAL DEL CASO SEA INCLUIDO EN LAS INVESTIGACIONES POR LOS DELITOS DE “OBSTRUCCION A LA JUSTICIA Y COMPLICE PRIMARIO”.
PRUEBAS CONTRA PERCY SUAREZ NOMBRADO EN MISIÓN DIPLOMÁTICA QUIEN QUERÍA TRUNCAR INVESTIGACIÓN POR “CRIMEN ORGANIZADO” A FAVOR DE CERDÁN
Caso compra de Bases Modulares-Carpas por 21 MILLONES DE SOLES a empresa extranjera a dedo sin licitación pública a través de convenios simulados denunciada por la Contraloría, la Procuraduría Anticorrupción, y el Comandante Gregory Paredes; que se investiga por “CRÍMEN ORGANIZADO” en el CUARTO DESPACHO de Fiscalía de Corrupción del Callao a cargo del Fiscal FERNANDO PERCA CONTRERAS.
21 DE JULIO 2019
SUAREZ: Gregory buenas tardes,
Un tema, Ayer hubo una reunión, de algunos de los integrantes del Consejo Consultivo con CGM,
Debido entre otros temas por la publicación que efectuará WCH.
Me dijo FC que se encuentran bastante preocupados debido al re ataque de WCH.
Ellos piensan que alguien lo está hincando, Yo le había comentado a FC que el fiscal se había comunicado contigo y que iba a hablar contigo el día de mañana, Me dice FC que de ser posible no asistas debido a que no es una citación oficial, el considera que sería lo más conveniente.
OJO Gregory es lo que él piensa, bajo su punto de vista.
El Consejo Consultivo quiere continuar reuniéndose para ver este tema específico, motivo por el cual FC ha solicitado tranquilidad para MANTENER las aguas calmas.
Acuérdate que mi objetivo es tener el buque trimado manteniendo al jefe tranquilo durante la gestión, Un abrazo, Saludos a la familia y buen domingo. En QAP
GREGORY: Hable con walter me parece q ya dio sus motivos q tu bien sabes son personalísimos, ajenos a mi voluntad y responsabilidad.
Referente a lo otro, yo acudiré y escuchare sus interrogantes, nada más. Porque todo está en el expediente para q las partes desvirtúen como vienen haciendo, no ir me citarían d grado o fuerza y llevaría a mala percepción d la autoridad cuando no lo debe haber, y me va citar si o si, ya fui una vez, en todo caso ya no tendría más que decir. Tranquilo es lo mejor tengo claro el también sin animadversiones contra nadie.
SUAREZ: Ok Gregory, entiendo mañana no irás, esperarás a que te citen?
GREGORY: No, si voy porque si no me citan de grado o fuerza es lo mejor.
SUAREZ: Ok Gregory está claro. Buen Domingo
22 DE JULIO 2019
SUAREZ: Gregory buen día,
Como te fue ? Me refiero a Perca (Fiscal del Caso Carpas)
El hombre está con contracciones !!!
GREGORY: Todo bien, lo mismo de siempre, solo que en este tiempo ha evolucionado y esclarecido cosas para que tengan elementos para mejor resolver, y las autoridades sean justas. Que importante y positivo es que las personas tengan buenos actos porque permite dar convicción a la autoridad de manera acreditada, y que el q escucha se forma un concepto como persona que perfila su conducta personal como antecedente, y respalda su posición y accionar en ley.
Conoces tu mi posición, y en ese rumbo sigo, por la integridad de nuestra MGP.
MINISTRA DE DEFENSA NURIA ESPARCH
Ministra no hay que serlo sino parecerlo tome distancia de la corrupción y no perturbe la acción de la justicia al mandar a un elemento fuera del país CUESTIONADO EN DIFERENTES ASPECTOS DE CORRUPCIÓN Y CONDUCTAS DELICTIVAS QUE NO SON ACORDE Y SON INAPROPIADAS CON LA INTEGRIDAD PERSONAL QUE DEBE TENER UN OFICIAL DE LA MARINA DE GUERRA, y en el colmo arriesgar al país en su imagen con una persona como esta que lo represente en misión diplomática a CHILE donde tiene que ir un peruano intachable;
y además tenga presente que el FUNCIONARIO PERCY SUAREZ tiene mucho que contar a las Fiscalías en su participación en varios procesos que por pandemia solo se retrasaron, ello para el esclarecimiento de los hechos que ya SUAREZ está siendo citado en la búsqueda de encontrar la verdad; aparte pronto tendrá que deslindar responsabilidades penales a consecuencia de sus conductas delictivas mostradas con pruebas en su contra informadas a la FISCALIA.
ONG RED BALVÍN ANTICORRUPCIÓN
Según fuentes de la DIRINCRI de la POLICÍA las comunicaciones efectuadas por PERCY SUAREZ intentando conminar al testigo GREGORY PAREDES forman parte de las investigaciones de los casos de MARCAJE y otros, a fin de esclarecer los hechos y responsabilidades de SUAREZ y CERDAN; y sobre los acontecimientos donde se desenvolvieron solo diremos:
…“Que el hombre preparado para la guerra se tiene que infiltrar en el sistema del enemigo y explotar desde adentro, seguirles el juego comerles el cerebro para ver hasta dónde quieren llegar y las intenciones de la otra parte, en vez que ellos lo utilicen a él, él se preocupa en conocer sus movimientos, una vez que recopila lo necesario, emprende la retirada con un repliegue estratégico”…
…“Luego con todos los elementos conseguidos, retorna y utiliza la fuerza del enemigo a su favor arrasándolos hasta destruirlos y dejarlos sin capacidad de movimiento; pero para hacer todo eso tienes que ser valiente y decidido no puede haber dudas ni miramientos porque un paso en falso y no la cuentas”…
…“Aprendan porque ESO SOLO LO HACE UN VERDADERO ESTRATEGA y no un payaso lamebotas que habla 3 idiomas, lleno de maestrías y doctorados que ni los aplican, solo aplican sus conocimientos y su conducta rastrera para llegar a la “CIMA” porsiacaso no al “SIMA” dedicándose al ROBO EN AGRAVIO DEL ESTADO”…
Por eso el Dr. Sandro Balvín Sáenz camina con “GRUPOS ÉLITES” y no con “CHISTOSOS” que si o si deberán ir a prisión; sin embargo los que no son líderes de las organizaciones criminales o cabecillas les recomendamos que se presenten como “COLABORADORES EFICACES” antes que sea demasiado tarde;
por otro lado mi solidaridad y buenaventura a la Dama RITA VÉRTIZ valiente y leal a la noble causa de su esposo el Comandante Gregory Paredes apoyándolo y soportando los embates, ataques y abusos en contra de su hogar y como mujer, dañándola con consecuencias médicas, por parte de cobardes que no dan la cara, a los cuales ya los hemos identificado y puestos al escrutinio público por MISERABLES Y HOMBRES EXCECRABLES, siendo condenados por la sociedad a la que en algún momento tendrán que pedirle perdón por todo el perjuicio que le han hecho.
Únete al grupo de lucha contra la corrupción y en esta navidad chapa tu “POPEYE ABUELO PAPA NOEL CRIMINAL” y mándanos la info que enseguida lo sentamos en la fiscalía con sus renos y sus cadenas por miserables y traidores contra su propia institución y con su país. Tel.: 939-110-163…..Email. balvinsaenz@hotmail.com
POPEYE apoya a la causa …….939-110-163…
Mejor me voy a tomar mi PISCO MALIK…..





















