LOS “CUELLOS BLANCOS DEL PUERTO” CUENTA COMO PLANEARON ENCUMBRAR A JUECES SUPREMOS Y UN “POPEYE” EN LA CÚPULA DE LOS “CUELLOS VERDES DE LA MAGISTRATURA”

LO BUENO DE LA NOTICIA

El Juez Supremo Carlos Arias Lazarte (ex Comandante de la Marina de Guerra del Perú) en su momento fue elegido presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura.

El Comandante en retiro de la MGP hoy MAGISTRADO SUPREMO ARIAS LAZARTE fue presidente de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema.

También es magíster por el Instituto Internacional de Derecho Marítimo con sede en Malta entonces se preparó para conocer bien el tema de la actividad comercial en puertos en favor de la Marina, es magíster con estudios doctorales, habla tres idiomas y maneja el “QUECHUA” como hijo predilecto de “Recuay Ancash” que ahora se lo van a quitar los RECUAYANOS por el chicharrón de calamar que le ha salido a la luz.

Lo extraño es que en su historial poco o nada mencionan que ha sido un POPEYE COMANDANTE asimilado al cuerpo jurídico de la marina solo dice en su Declaración Jurada que es socio del Centro Naval del Perú donde se junta con los POPEYES RANKEADOS muchos de ellos investigados en fiscalía de corrupción por miles de millones de soles.

LO FEO DE LA NOTICIA

EX POPEYE JUEZ SUPREMO CARLOS ARIAS LAZARTE dio el salto con garrocha al Poder Judicial y de manera intempestiva y grandiosa pero sin romper las amistades con el Almirantazgo donde por años fue su subordinado y que “colaboraron con él en su formación” para que llegue a ese nivel y haga “Justicia” logrando ser Juez Supremo.

Sin embargo, el colaborador eficaz, entregará información relevante para la fiscalía sobre actividades ilícitas desarrolladas al interior y alrededor del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura sobre la convocatoria 2016-2017 para nombrar a CUATRO JUECES SUPREMOS TITULARES, entre ellos al ex POPEYE JUEZ ARIAS, que aún permanecen en la Corte Suprema de Justicia. La DIVIAC y fiscalía lo tendría en la mira.

La convocatoria en mención concluyó en noviembre del 2017, con el nombramiento como Jueces Supremos titulares de Martín Hurtado Reyes, EX POPEYE CARLOS ARIAS LAZARTE, Aldo Figueroa Navarro y Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana actual jefa de la Oficina de Control de la Magistratura.

La declaración del “Rey de la Pesca Negra” comprometería en actos deshonestos el nombramiento de tres de los mencionados jueces supremos. La única que habría alcanzado cupo por mérito propio sería la actual jefa de la OCMA; de acuerdo con las fuentes, Peña Aparicio “Rey de la Pesca Negra” más conocido como el “CHINO” tuvo conocimiento de todos estos actos cuando habló con el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura Guido Aguila, para que apoye el ascenso a juez supremo del presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos Montalvo.

Peña le facilitó a Ríos parte de las preguntas del examen escrito, pero eso no fue suficiente, pues todo el procedimiento ya estaba encaminado, asegura, para que asciendan a determinados magistrados por intereses particulares de los consejeros.

STUD DE LOS CABALLOS DEL “CHINO DE RISA” DE LA PESCA NEGRA

Parte de la información corroborada se refiere a las reuniones realizadas entre agosto y setiembre del 2017 en Stud 5A de Oscar Peña en el hipódromo de Monterrico referidas a la interferencia política y externa en el Consejo Nacional de la Magistratura para la elección de jueces supremos. (En la foto el Presidente de la CNM Guido Aguila con los nombrados Jueces Supremos).

De acuerdo con el colaborador, “aproximadamente a mediados de agosto del año 2017, el ex consejero Guido Aguila comentó con a Óscar Peña que necesitaba un lugar privado para unas reuniones y preguntó si podía ser en el stud del Jockey Club, lugar que él ya conocía de reuniones anteriores”,

los que acudieron al stud conforme lo dice el colaborador fueron Martin Hurtado Reyes, EX  POPEYE COMANDANTE ABOGADO ASIMILADO A LA MARINA EN SITUACIÓN DE RETIRO CARLOS ARIAS LAZARTE, Doris Céspedes Cabala, Walter Ríos Montalvo, Samuel Sánchez Melgarejo, Ricardo Vinatea Medina, este último tiene un hermano con rango de Coronel FAP del club de los compadres de la Fuerza Aérea, y OTRO POPEYE QUE EN ESE MOMENTO SE ENCONTRABA EN SITUACION DE ACTIVIDAD CONTRALMIRANTE JUAN VICINTI CUTIRA CHAVEZ (quien sería compadre del actual Fiscal de la Nación Pablo Sánchez) y que también quería ser Juez Supremo ósea si entraba CUTIRA iban a ver dos ex Oficiales de la Marina como Juez Supremo ¿Por qué será?; los Popeyes Honestos dicen que en la entrevista con los miembros de la defenestrada CNM el Contralmirante abogado JUAN VICINTI CUTIRA CHAVEZ quedo por la PATA DE LOS CABALLOS DEL STUD del “Rey de la Pesca Negra” dejando mal la imagen de la MGP siendo objeto de burla del Dr. ROCK (IVAN NOGUERA) QUE SE DESMAYÓ con las respuestas de doctrina legal que dió dicho Contralmirante Abogado de la Marina. 

Salvo el delincuente confeso Walter Ríos, todos los que acudieron al stud aprobaron el examen de conocimientos y pasaron a la siguiente etapa del concurso.                                               

Para presentar el currículo se siguió el mismo procedimiento. “Algunos postulantes que acudieron en septiembre, fueron en octubre llevando su currículo y se reunían con un asesor del CNM enviado por Aguila. Este asesor se encargaba de revisar los documentos y de ser el caso los ayudaba a conseguir la documentación que faltaba o ingresar la información al sistema del CNM, de este modo los postulantes podían elevar su puntaje en la fase curricular. También concurrío previó a la fase de la entrevista para recibir consejos de Guido Aguila”, según el colaborador.

De los postulantes que habrían asistido al stud de Peña, EX POPEYE DE LA MARINA DE GUERRA COMANDANTE ARIAS LAZARTE y Figueroa Navarro lograron 100 puntos en la evaluación curricular; Céspedes Cabala, José de la Barra y Martin Hurtado lograron 99 puntos.

Asi estan las cosas CAMBERRISTAS, POPEYES Y COMANDOS todo esta podrido menos ustedes que luchan por sus Instituciones mandando INFO y echando a los corruptos con uniforme y collares de oro, los chicharrones estan bien picantes…

Tambien viene!!!!!! OMICRON los ultimos levantes de alformbra de los PASTELES VERDES EN PANDEMIA y la HISTORIA nunca antes visto del abogado WALTER CHINCHAY que por dedicar su tiempo haciendo videos en casa y TikTok  durante, mañana , tarde y noche en su Facebook  ha perdido su tremendo juicio -caso Boulloza- por 5 mil soles y las polladas de S/ 10 soles que se venden en el Pentagonito y mucho más!!.. PASA LA VOZ,.. NO SE LO PIERDA!!!!

Autor: SANDRO

Abogador Constitucionalista y Arbitro de OSCE

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *